viernes, 20 de junio de 2008

CREATIVIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PERTENENCIA

El próximo 24 de junio, en directa alusión al 20 de Junio , DIA DE LA BANDERA, la comunidad educativa de la EPB Nº 12 de MAR DE AJO, compartirá el homenaje al General Manuel Belgrano en «La Plaza de Patricia», espacio recuperado gracias al denodado trabajo institucional en mancomunión con diversos actores del quehacer local. Dicho corrimiento en la fecha se ha motivado en las inclemencias meteorológicas registradas en la fecha original, la cual ha originado este corrimiento, para el martes 24 a las 11 hs.
Será la primera utilización de dicho ámbito en lo que va del CICLO LECTIVO 2008 en cuanto a convocatoria a la comunidad, y tendrá como eje la PROMESA A LA BANDERA que realizarán los alumnos de 4º año EPB.
La historia de la RECUPERACION de esta PLAZA, vinculada a los conceptos de DIGNIDAD, IDENTIDAD, PARTICIPACION CIUDADANA y MEDIO AMBIENTE que ofician de motores en el Proyecto Educativo Institucional de la EPB Nª 12, tiene como hito ineludible su instancia como proyecto de recuperación de Espacios Públicos, materializada en los festejos de la Gesta de Mayo, durante el Ciclo Lectivo 2007. Los directivos, docentes y alumnos de la escuela celebraron la recuperación de la plaza del barrio para desarrollar a partir de allí un trabajo mancomunado con el imprescindible apoyo del Estado Municipal y el conjunto de los vecinos . Se la rebautizaría como “ La Plaza de Patricia” en recuerdo a una docente trágicamente desaparecida .
La creatividad como motor para el cambio permitió ver con nuevos ojos un espacio cercano hasta entonces abandonado, el cual hoy se revitaliza entre guardapolvos y risas ...

No hay comentarios: