domingo, 10 de agosto de 2008

El Rincón de la Victrolita - Rodrigo y Gabriela

Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero son dos guitarristas mexicanos establecidos en Dublín de innovadora búsqueda sonora para sus guitarras acústicas.

Su estilo ecléctico combina rock and roll, originaria pasión «metalera» de sus integrantes, mezclándose con influencias latinoamericanas, clásicas y españolas.

Rodrigo es un hábil requintista, impactante con el recurso de una gran velocidad pero con la versatilidad interpretativa suficiente como para detenerse en un oasis de sugestión sonora en mínimos espacios del instrumento.

Gabriela oficia como pulso y latente corazón en esta dupla, con rápidas técnicas rítmicas, percusiones en las cuerdas y en la caja de la guitarrra que denotan al flamenco como una de sus influencias.

El repertorio del dúo incluye estilos folkóricos latinoamericanos , con temas de una fuerza arrolladora como «Diablo Rojo» o «Tamacún» y en honor a su nexo con el metal no se debe uno perder recreaciones como la de “Stairway to Heaven” de Led Zepellin y “Orion” de Metallica , entre otros.

En You Tube:

« Tamacún»
http://es.youtube.com/watch?v=G8dPso79Z9I

« Escalera al cielo »
http://es.youtube.com/watch?v=vNc5o9TU0t0&feature=related

Otra vez, pero sólo por un ratito, desde MDA Cultural decimos:
- Globalización , pasá ... te perdonamos...!

Graciela

No hay comentarios: