domingo, 3 de mayo de 2009

MUNICIPIO Y ESCUELAS ESTABLECIENDO REDES

Durante las últimas semanas, la Municipalidad del Partido de La Costa inició la distribución, entre las Escuelas de todos los Niveles y Modalidades del Distrito , de valiosísimo material didáctico en soporte digital.

El mismo es obsequiado, en muchos casos de manera personal, por el Intendente del Partido de La Costa, Sr. Juan Pablo De Jesús y el Director de Instituciones Intermedias, Sr. Alejandro Sione, en las visitas que semanalmente realizan para encontrarse con autoridades y diversos actores institucionales tanto de entidades educativas como barriales de distinta índole.

El material consiste en discos compactos de audio e imágenes. En cuanto al de audio, el mismo aporta cuatro versiones de temas del Cancionero Patrio, «Himno Nacional Argentino» y «Aurora», con la renovadora idea de que sus intérpretes son los alumnos y docentes de la Escuela de Bellas Artes de nuestro distrito. En lo referente a imágenes, son varios discos conteniendo material vinculado a pioneros de nuestras diversas localidades y también a componentes de nuestro medio natural, principalmente el venado de las pampas. Ambas temáticas, de directa vinculación con los ejes de IDENTIDAD y CUIDADO AMBIENTAL de los poyectos institucionales de muchas de nuestras escuelas , contarán entonces, a partir de este año, con estas nuevas fuentes de acceso a la información y el conocimiento.

Estas acciones en red entre Municipio y Escuelas incluyen también la apertura para que los alumnos de segundo ciclo y secundarias puedan acceder mediante visitas guiadas al conocimiento del Palacio Municipal, y en especial a la Sala de Situación, dadas las innovaciones tecnológicas de la misma y el valor comunitario del servicio que desde allí se coordina. Esta apertura incluye también una facilitación en cuanto a los medios de transporte para le traslado de los estudiantes hasta el lugar.

Desde las ESCUELAS PUBLICAS se celebran estas iniciativas, que van confluyendo en un proyecto conjunto para FACILITAR LA DEMOCRATIZACION DEL ACCESO AL MUNDO DEL CONOCIMIENTO y CONSTRUIR PARTICIPACION CIUDADANA ACTIVA.

2 comentarios:

Claudio dijo...

Exquisito diseño de las tapas. ;)

MDA CULTURAL dijo...

Gracias por tu visita, Claudio...

Nota: Claudio es un amigo «del mundo Facebook», donde están comenzando enriquecedores itercambios ideológicos y estéticos