sábado, 21 de noviembre de 2009

La Negra regaló una noche con estrellas





A las 20 horas del 20 de Noviembre, una estrellada y cálida noche de primavera fue el marco para la «FIESTA DE LA TRADICIÓN-«GRACIAS A LA VIDA»-HOMENAJE A MERCEDES SOSA», llevada a cabo en el SUM «Roberto Fontanarrosa» de la Escuela Primaria Nº12 del Barrio Rocco, de Mar de Ajó.
Con elogiable puntualidad, las familias fueron llegando para obtener ubicaciones preferenciales, ávidos por disfrutar los números preparados metódicamente por los docentes con todos los niños del Establecimiento. Las expectativas también se extendían a las actuaciones de solidarios artistas locales, que dieron su presente en el evento. La presencia de la docencia costera sumó, al comprometido plantel de la Institución, la de ex docentes de la misma , muchos de ellos actuales directivos de otros Establecimientos.
La prestigiosa conducción del locutor Jorge Martín, especialista en temática criolla y música folklórica, fue hilvanando las apariciones de Pocho Santander, Carlos Lozano y su poeta invitado, Ramón Acosta y su conjunto, el Maestro Gaitán y sus vocalistas de tango, el ballet de la Peña Martín Fierro y el ballet Ranún Co. Ente ellos, las actuaciones de los niños, las cuales tuvieron como eje las diversas obras de Mercedes Sosa, donde abundaron dramatizaciones, canto colectivo, propuestas coreográficas tradicionales, estilizadas, con elementos y de expresión corporal. Todas las actuaciones tuvieron un lucimiento de nivel profesional, merced a la calidad del sonido coordinado por el equipo técnico proveniente de la órbita Municipal. El escenario impactaba por una exacta y nítida reproducción de una de las tapas de la discografía de La Negra, realizada por el artista plástico Prof. Miguel Stamati, quien es también docente de la EP 12.
El mancomunado trabajo de la Asociación Cooperadora y las múltiples donaciones de comerciantes locales pusieron a disposición de los presentes un variado buffet, con precios sumamente accesibles y opciones de alto valor alimenticio, de neta cocina artesanal. Esto permitió, además, la obtención de fondos que se destinan al mejoramiento de las condiciones materiales en que los niños desarrollan sus aprendizajes.
El balance de esta tradicional fiesta, la cual es parte del Proyecto Institucional, resultó contundentemente positivo. Cuantitativamente, por la convocatoria obtenida, superando ampliamente la capacidad del lugar. Cualitativamente, porque las familias disfrutaron de un espacio de encuentro entre sí y con nuestro acervo cultural, cercano a las cuatro horas, donde el concepto de RECREACIÓN CON CONTENIDO primó en cada uno de los lenguajes elegidos.
La Negra, en trazos de carbonilla, miraba desde el escenario, flotaba en las bandas sonoras, inundaba corazones y desbordaba en lágrimas. Algunos dicen que batía el gran parche azul del firmamento nocturno. Algo sí es indudable: La Negra, en Mar de Ajó, nos regaló una noche con estrellas…

TEXTO: Prof. Graciela M. Gutiérrez
Vicedirectora de EP 12 - LA COSTA
Emocionada espectadora y cronista vocacional
IMAGENES: Prof. Damián Roverano
Director de EP 12 - LA COSTA
Emocionado espectador y fotógrafo experimental

3 comentarios:

MDA CULTURAL dijo...

RECIBIDOS A TRAVES DE «FACEBOOK»:

Martín Poustis: - GRACIAS A USTEDES POR CONDUCIR ESTE BARCO CARGADO DE CULTURA NACIONAL Y POPULAR.

Marina Snopik: - LA FIESTA ESTUVO LINDISIMA!!! LOS FELICITO!

Silvina Alejandra López: - Muy buenas fotos estoy super contenta por el exito de la fiesta de anoche exito total.GRACIAS A LA VIDA por dejarme disfrutar de estos momentos tan maravillosos vividos en la EP Nº12.

Oncelacosta Mar de Ajo: - Que lastima no pude ir...Los felicito!!!

Valeria Reinaldo: - Excelente la fiesta!!todo un exito...mis felicitaciones y agradecimientos a TODOSSSSS

Damian Roverano: - Dejamos parte de la vida en esta fiesta, pero la satisfaccion nos la hizo recuperar con creces. Los pibes, las familias, los docentes, los cooperadores, los invitados, los artistas, el locutor, los sonidistas, los cocineros, los parrilleros, las peñas, los directivos de otras escuelas, el tiempo, los comerciantes que donaron, los medios que difundieron. Cada pequeño aporte se conviertio en un universo. GRACIAS A TODOS!

gabriela dijo...

Que buena idea-una peña de la Negra-me la perdí x estar de viaje pero a lo mejor la convierten en un clàsico y el que viene la disfruto y me emociono con esas banderas latinas que veo agitar.

MDA CULTURAL dijo...

MAS REPERCUSIONES EN «FACEBOOK»:

Karina Bruzzone: - La verdad que fue un festejo con todo, desde los ensayos, los ponchitos, los preparativos, los chicos, las compañeras, los directivos, la cooperadora, los papas y todos todos los que hacemos año a año está fiesta...MIS FELICITACIONES

Monica Ines Schlund: - Muy linda, la comunidad a pleno. Cariños

Rosa Cariaga: - wowww...descomunal, tambien comparto el parecer de mis compañeras, como dije por radio fm 93.5...a la comunidad educt, los padres las mestra , las auxiliares, los vecinos y todos los ke se acercaron con beneplacioto,,,,GRACIASS1111 de parte de coop epb 12.-....besitos rosi
bellas fotos jefa.....wowwwwwwwww mas bellos chikisssss.emocionante!!!!