jueves, 1 de julio de 2010

Las Escuelas somos la Patria

GACETILLA DE PRENSA

Proyecto:

LAS ESCUELAS SOMOS LA PATRIA

Tenemos el agrado de dirigirnos a los

MEDIOS DE PRENSA, INSTITUCIONES y COMUNIDAD COSTEROS

con el fin de

INVITAR

al

FESTEJO POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA 2010.


Esta convocatoria está incluida en el PROYECTO POR EL AÑO DEL BICENTENARIO «Las Escuelas somos la Patria» en el marco del AÑO DEL 75º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE MAR DE AJO, el cual se ha generado desde los EQUIPOS DE CONDUCCION ESCOLAR DE ESCUELAS PUBLICAS DE MAR DE AJO e INSPECCION DE EDUCACION ARTISTICA. El mismo mantiene a lo largo de 2010 la expectativa tendiente al afianzamiento de la IDENTIDAD NACIONAL, PROVINCIAL, REGIONAL Y LOCAL. En esta próxima efemérides, se llevará a cabo el FESTEJO DE LA INDEPENDENCIA el día JUEVES 8 DE JULIO , a las 13.45 hs. en las instalaciones de la ASOCIACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MAR DE AJO.

Remitiéndonos como antecedentes inmediatos al FESTEJO DEL BICENTENARIO y CONMEMORACION DEL DIA DE LA BANDERA, celebrados de manera conjunta entre todas las escuelas suscriptas, efectivizados en las instalaciones del CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MAR DE AJO y SEDE DE BOMBEROS respectivamente, consideramos que dado el alcance comunitario que tendrá el próximo festejo , es notablemente apropiado nuevamente el espacio físico de Bomberos, ámbito en el cual la emotiva PROMESA A LA BANDERA, tomada a ALUMNOS, DOCENTES y PADRES, parece resonar aún. Se han instrumentado los medios para los cortes de circulación vehicular a través de la colaboración de la Delegación Municipal de Mar de Ajó conjuntamente con Control Urbano Municipal y la utilización de audio profesional y escenario, gracias a la Dirección de Cultura Municipal dependiente de la ACECYT. En caso de que inclemencias climáticas no lo permitan, se mantendrá el festejo en igual fecha y horario en las instalaciones del CSDMDA, merced a la gentil reserva de su gimnasio que la Comisión Directiva ha realizado como previsión ante lluvias.

El eje central del ACTO será la RENOVACION DEL VALOR FESTIVO QUE ESTA FECHA EN TODOS ESTIMULA, RESALTANDO MANIFESTACIONES DE LA IDENTIDAD NACIONAL. Serán protagónicas las actuaciones de los alumnos de las Escuelas y Jardines involucrados, desde diversos lenguajes vinculados centralmente a la música y la danza. Asistirán altas autoridades del quehacer educativo distrital y regional esperándose la presencia de todas las Instituciones de la localidad y público en general.

Agradeciendo desde ya la atención dispensada y a la espera de su presencia en el Acto, saludamos atte.


DIRECTIVOS DE ESCUELAS PÚBLICAS

Inicial, Primaria, Especial, Secundaria

MAR DE AJO - DISTRITO LA COSTA

TELEFONOS DE REFERENCIA: 421 -139 // 429 798 // 421 761 // 429 783

y demás TE de las escuelas firmantes

IMAGEN: Murga de EP 10 - Villa Clelia, en los Festejos por el Bicentenario


( Para ver todos los artículos haga CLICK arriba, en el titulo general del blog )

6 comentarios:

Mariana ( de Luján PCIA BS AS) dijo...

Que bueno que las escuelas ganen la calle para retomar la mistica de las fiestas populares . Estoy lejos pero espero que suban videos o fotos . Siempre paso por este blog .

Daniel dijo...

Buena iniciativa, por pibes protagonistas. Nos vemos ahí.

Laura dijo...

Felicitaciones para todas las escuelas que organizan y participan.

Anónimo dijo...

que lindo,soñado,ni lo tuyo ni lo mio,lo nuestro-bien neoliberalismo una sombra ya pronto serás,tantos años de machaque y el instinto volvió por más;y vuelta a nacer y vuelta a lo natural-pasó la enfermedad.
Aguante la Murguita y MDA con la antorcha en la mano

Anónimo dijo...

anonimo es gabriela de pavón-tengo anotada la contraseña de google pero mandiga no me la reconoce

MDA CULTURAL dijo...

GRACIAS GABY...!!! Quedate tranquila que por la vehemente y energizante redacción lo había sospechado desde un principio... SIEMPRE TE ESPERAMOS POR AQUI...!!!